LOGROS TERCER PERIODO
| ||
EJE 1
Lectura
|
Realiza lecturas comprensivas de diversos tipos de texto líricos, de forma fluida con entonación y ritmo, reconociendo y usando las figuras literarias.
| |
EJE 2
Producción textual
|
Construye textos líricos utilizando la estructura adecuada y haciendo uso de las figuras literarias, con elementos de ortografía y caligrafía.
| |
EJE 3
Escucha y oralidad
|
Declama textos líricos con adecuada entonación y ritmo; y escucha, argumenta y defiende opiniones propias y de otros de forma asertiva, para generar adecuadas interacciones a través de vivencias en espacios pacíficos de interacción comunicativa.
| |
En español trabajaremos todos los contenidos que unidos a las actividades de Comprensión lectora nos permitirá alcanzar los objetivos del Área.
TEMA 1. POEMA, VERSO Y ESTROFA
Un poema es un texto escrito en verso, que
transmite un mensaje completo. Su
extensión puede ser de unas cuantas líneas o de varias páginas.
Estrofa: es
la agrupación de versos, que se repiten de un modo semejante y ordenado en una
composición.
El verso es cada uno de los renglones que
componen el poema.
En la actividad siguienteidentificaremos las estrofas
y los versos en un poema.
Actividad 1.
Lee el siguiente texto y resuelve los siguientes
puntos.
- Escribe en el cuaderno el poema y señala con un color las estrofas y con otro los versos.
- ¿Cuál es la comparación que el autor hace entre el ir y el venir de la abeja y el pensamiento humano?
- ¿Cuál es el significado de los últimos tres versos?
- ¿Qué quiso expresar el autor con el poema?
5. Completa en tu cuaderno, los versos de este poema y añade una estrofa más:
Los traviesos
Jugando en un tazón,
veo a un _________
Jugando al reves,
veo a un peñqueño _________
Dentro de un frasco de ________
una abeja se ______
Se le pegó la piel,
más dulce se _____
6.En el siguiente poema identifica cuántos versos y estrofas tiene.
El Nido
Es porque un pajarito de la montaña ha hecho,
en el hueco de un árbol, su nido matinal,
que el árbol amanece con música en el pecho,
como que si tuviera corazón musical.
Si el dulce pajarito por entre el hueco asoma,
para beber rocío, para beber aroma,
el árbol de la sierra me da la sensación
de que se le ha salido, cantando, el corazón.
que el árbol amanece con música en el pecho,
como que si tuviera corazón musical.
Si el dulce pajarito por entre el hueco asoma,
para beber rocío, para beber aroma,
el árbol de la sierra me da la sensación
de que se le ha salido, cantando, el corazón.
Si ya has terminado envia tu actividad al correo de la profesora luzjeanethe@gmail.com




Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarholi
Eliminar